Después de un largo periodo de espera. De dimes y diretes, de pruebas, críticas, retrasos y sobre todo, dudas, llegó la última actualización de WordPress, la 5.0. Y con ella Gutemberg. Bueno ya no es Gutemberg. Ese era el nombre del proyecto. Ahora es, simplemente «el editor». El cambio es considerable. Probablemente el más importante en mucho tiempo. Atrás quedó el editor clásico TinyMCE dando paso a un nuevo concepto: los bloques.
He de reconocer que me ha costado tan siquiera probarlo. Y es que con todo el «jaleo» que se estaba montando en cuanto a si era necesario o no, si tenía problemas de adaptabilidad, si daba errores, al final pensé, cuando llegue llegó. Y aquí está y probándolo me hallo. Y he de decir que, por el momento, me encanta. Creo que es más intuitivo que el editor clásico. Más moderno y se acerca más a la filosofía con la que nace WordPress de acercar al usuario, de democratizar la web.
A medida que vaya probando iré desgranando más. Confieso que ha sido llegar, actualizar y lanzarme. Así que esto es sólo una primera toma de contacto.
Deja una respuesta