¿Debo tener una página web para mi negocio?
A estas alturas es una pregunta que ya ni siquiera deberíamos hacernos. Pero si aún dudas, si tu negocio no dispone de una página web o la que tiene está obsoleto o es fruto de un diseño estándar y sin personalidad, de esos que te ofrece tu proveedor de hosting, no te apures. Aún tiene solución.
Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de nuestro Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 76,6% de las empresas españolas con más de 10 trabajadores tienen página web. Aún un 23,4% de estas empresas no disponen de un sitio web en el que promocionar su negocio, interactuar con sus clientes, mostrar sus productos o facilitar información, contenido o datos que proporcionen un valor añadido frente a sus competidores.
En una economía globalizada con un mercado cada vez más abarcable es un error no tener presencia activa en Internet a través de una página web. Ésta debe ser el pilar básico sobre el que trazar una estrategia sobre el que pivote el resto de acciones de márketing de una empresa. Pensar que según qué tipo de negocio su presencia en la red puede ser discutible, no hace más que hacernos perder el tren de oportunidades de negocio que hoy por hoy puede ser la tabla de salvación de muchas empresas. Son innumerables los motivos por los cuales una empresa debe tener su página web, pero me limitaré a los tres que yo considero que son los que te han traído hasta aquí, si estás leyendo esto:
- Tarjeta de presentación de tu empresa. Es un hecho. Cada vez son más los usuarios que realizan una búsqueda en Google cuando quieren información de una empresa o producto. Una web bien diseñada y profesional hace que el usuario perciba que tu negocio es serio y genere la suficiente confianza como para contemplar la posibilidad de adquirir tu producto o servicio.
- Ventaja competitiva. Vas a quedarte en ese 23,4% ? Si tus competidores no disponen de un sitio web, que a estas alturas es poco probable, a qué esperas para dar el paso y adelantarte a ellos?
- Relación coste-beneficio. el coste que supone tener una página web en relación a cualquier campaña publicitaria es irrisorio. Si a eso le añadimos que tu página esté bien diseñada, optimizada para buscadores, responsive, para ser visualizada en cualquier dispositivo y eres capaz de suministrarle un contenido de calidad, estás ante el soporte publicitario más potente que existe en este momento.
Fuente: ONTSI
Deja una respuesta